FOTOGRAFÍA

ULTRAVIOLETA E INFRARROJA

 

 

Resumida Por:

Andrew Davidhazy

Escuela de Artes Fotográficas y Ciencias

Imaging y Departamento de Tecnología Fotográfico

Rochester Instituto de Tecnología

 

 

Una gran parte del espectro y su relación al mundo alrededor de nosotros es invisible porque somos limitados con la vista de las longitudes de onda electromagnéticas que amplían sólo de aquella característica de blues violeta a los que reds profundo.

 

Materiales fotográficos pueden ampliar nuestra visión, sobre todo cuando ayudado por fuentes de iluminación especiales y varios filtros. El empleo apropiado de película, luces, filtros, técnicas de exposición y los usos específicos de los cuatro métodos básicos de fotografiar el espectro invisible es hablado debajo. Aquí está un ejemplo donde usé la fotografía infrarroja para ceder la información útil a historiadores de arte sobre el «pentimenti» o underpaintings y subrayados en una pintura por Velazquez llamado » la Forja de Vulcano » que es localizado en el Museo Prado en Madrid, Spain. La premisa para fotografiar por la radiación REFLEJADA ULTRAVIOLETA O REFLEJADA INFRARROJA es que deseamos «ver» la interacción, por vía de la energía reflejada de nuestro sujeto particular, de UV o rayos IR comparando con el efecto sobre el mismo sujeto de rayos visibles ligeros (de luz). La esperanza es que el sujeto puede aparecer de manera diferente por estos rayos que ello hace por la luz «blanca» o que ello aparecería si visto por filtros coloreados. Una analogía para la razón de aplicar estas técnicas es las longitudes a las que vamos a dar un cielo azul oscuro sobre una impresión de B&W para contrastar ello contra las nubes blancas. Esto, desde luego, es logrado por colocando un amarillo o rojo (colores complementarios a azul y cyan, el color del cielo) el filtro sobre el objetivo de la cámara. El filtro no permite a las longitudes de onda de color de cielo pasar a la película y así el cielo es dado claro sobre el negativo y oscuro sobre la impresión. El punto es que podemos distinguirnos entre dos sujetos de tono similar, el cielo y las nubes en este caso, pero el color diferente por eliminándonos filtrando uno de los colores con un filtro de color complementario colocado sobre el objetivo de la cámara. Este principio se aplica también a las áreas invisibles del espectro pero necesitamos las películas que puede «ver» en estas áreas para nuestros propios ojos ver las diferencias si ellos existen. Desde UV y longitudes de onda IR son invisible a nuestros ojos y así no puede ser asignado «un color» como tal, B&W la película es la mayor parte apropiado para usar para ambos y de los susodichos usos. Casi cualquier película de B&W puede ser usada para la fotografía reflejada UV aunque las emulsiones lentas parezcan entregar algo mejores negativos. Para registrar las longitudes de onda IR Kodak la Alta velocidad la película Infrarroja debería ser usada. ¡Esto es también sobre la única emulsión IR fácilmente disponible! Ya que la película no tiene ningún antihalation que apoya permitiendo a la luz y IR al tubo en el cassette esto debería ser cargado en la cámara en total la oscuridad o bajo la iluminación sometida fluorescente. Tubos fluorescentes por lo general están muy débiles en la salida IR que disminuye la posibilidad para fogging la película por rayos IR que pasan en el cassette. Asociado con la carencia de capa antihalation en la Alta velocidad Kodak la película Infrarroja, el hecho que IR puede pasar por la base de película en gran parte libre, esto a veces hace que artefactos aparezcan sobre los negativos. Los platos(las placas) de presión que tienen un modelo arrugado en relieve sobre ellos causarán a un modelo similar de puntos para aparecer sobre la película y las áreas de recorte en un plato(una placa) de presión si no liso también pueden dejar una impresión que hace juego, pero de densidad inferior que el área circundante . Ambos y de estos pueden ser prevenidos por cubriendo el plato(la placa) de presión con un delgado(fino), liso, IR la absorción del material. Kodalith u otra película de litho, expuesta y procesada a la densidad máxima debería trabajar bien por esta razón. Esto debería ser atado con el lado de emulsión que se enfrenta lejos del plato (de la placa) de presión. Intentando los unos o los otros UV o la fotografía IR el sujeto debe ser alumbrado (encendido) con las luces que emiten las longitudes de onda por las que deseamos fotografiar. El destello electrónico es una fuente buena de ambos UV y longitudes de onda IR. Algunos destellos tienen un UV que absorbe el filtro de incorporados a la cabeza de destello y esto puede tener que ser quitado (si posible) para los mejores resultados. Sin embargo, aunque no quitado, hay por lo general bastante UV que «se escapa» por para que en la gama cercana ellos todavía sirvan como fuentes útiles UV. Entonces, colocando un UV que transmite el filtro (Wratten 18A) o IR que transmite el filtro (Wratten 87 o 87C) sobre el objetivo de la cámara con eficacia expondrá la película sólo con el wavelenghths de interés. En ciertas condiciones esto es posible a previsualize el aspecto aproximado de una escena UV por instalando en la cámara un groundglass cubierto de una sustancia fluorescing. ¡La energía UV que pasa por la lente causa esta sustancia a fluoresce y la escena UV se hace visible en el buscador! Esto es también posible para IR, pero a un mucho menos satisfactorio ampliado por usando las pantallas que exponen «un revés» fluorsescence el efecto (Stokes el efecto) por el cual un material iluminado con IR fluoreseces en la nueva ginebra visible. Hay también la evaporación sistemas basados donde la imagen IR-formed puede ser examinada visualmente o fotografiada. Para seguir usando un 35mm SLR la cámara para la fotografía reflejada IR hasta cuando Ud usa el 87 filtro visualmente opaco para la fotografía es posible instalar el filtro detrás del mecanismo de espejo de la cámara y la composición del cuadro (de la imagen) de IR se hace casi como fácil como si Ud usaba «la luz» para sus cuadros. En algunas cámaras con detrás de los sistemas de medición de espejo el filtro puede tener que ser colocado solamente (justo) delante de la película entre los carriles de guía de avión de película. La medición de la película puede ser imposible. Mientras la exposición de manera apropiada es más determinada en el uno o el otro caso por haciendo un juego de exposiciones de prueba o por la puesta entre paréntesis puede ser posible establecer un UV O IR » el índice de velocidad personalizado » por usando uno de los fotómetros nuevos ultrasensibles, pero midiendo por el UV o el filtro de IR y correlacionando las exposiciones que parecen entregar los negativos los que Ud juzga aceptable por sus propias normas con aquella sugeridos por el metro. Ud generalmente sólo debería intentar establecer esta medición de índice de velocidad personalizada en el modo reflejado. Finalmente esto no excluye la puesta entre paréntesis pero Ud puede más coherentemente llegar a la exposición apropiada con menos basura (gasto). La longitud focal de una lente dada «se cambia» con la longitud de onda y por esta razón su foco debería ser ajustado ligeramente intentando usarlo para otro que longitudes de onda ligeras (de luz). Hay una idea falsa común sobre la dirección en la que este ajuste tiene que ser hecho. En el caso de IR la lente casi invariablemente debe ser movida algo más lejos de la película que exigencias de foco visuales. Mientras lentillas simples tienen que ser movidas algo más cerca a la película en el caso de rayos UV, objetivos de la cámara estándar tienen que el más a menudo ser movidos también más lejos de la película tal como es el caso con IR. Esto es porque la mayor parte de objetivos de la cámara son de corrección acromática en color (a no ser que si no no declarado para ser simples, muy improbablemente, o apochromatic en la corrección) y traen dos visible (excepto en algunos casos con lentillas intencionadas expresamente para la fotografía UV) longitudes de onda a un foco común. Ya que ellos «encorvan» el avión cromático focal sobre estas dos longitudes de onda el resultado es aquellos ambos IR Y UV viene a un foco más lejos de la lente que los rayos visibles. El empleo de pequeñas aberturas va a en la mayor parte de casos disminuir o eliminar la necesidad de hacer un ajuste de foco. Usando una pantalla de fluorescing en la fotografía UV los rayos UV correctamente son enfocados (concentrados) cuando la imagen sobre la pantalla es aguda. Ya he mencionado el término «la fluorescencia», y la mayor parte de nosotros son conscientes del término, pero no pueden estar bastante seguro de lo que el proceso está en el trabajo. Cuando algunos sujetos son iluminados por ciertas longitudes de onda ellos reflejan atrás(trasero) no sólo mismo wavelenghts por el que ellos son iluminados pero ellos pueden transformar algunas de estas longitudes de onda de incidente en por lo general más largos. En cierto modo ellos cambian el color de la luz que se cae sobre ellos. Cuando un sujeto se comporta como esto esto es dicho a FLUORESCE. Algún cambio de sujetos energía corta, ultravioleta en más largo, visible, longitudes de onda o colores. Otros pueden cambiar rayos visibles en aún más largo, longitudes de onda infrarrojas. El efecto anterior es, desde luego, visible mientras el éste no, es esto, es el reino de fotografía de FLUORESCENCIA y aplicarlo Ud tiene que comenzar con una fuente que contiene las longitudes de onda las que el sujeto transformará en más largo wavelenghts. Por lo general sobre esta fuente es colocado un EXCITADOR filtra la función del cual debe permitir sólo a aquellos wavelenghts por los que causará la fluorescencia. Con el trabajo de UV esto es el más comúnmente el Wratten 18A el filtro y en la región visible del espectro el Corning filtra *9788 puede ser usado. Para fotografiar la fluorescencia excitada por UV, que por lo general causa un efecto visible, la película en color puede ser usada a la ventaja buena con Kodachrome 64 que ser paricularly conveniente. Desde no sólo «el nuevo», visible, wavelenghts es reflejado del sujeto, pero también algún del UV transmitido por el excitador el filtro, un UV que bloquea el filtro, llamado una barrera UV el filtro, es colocado sobre el objetivo de la cámara para permitir a la película registrar sólo la fluorescencia. Para el trabajo de UV esta barrera el filtro es el 2E o similar, pálido amarillo, con filtro. La exposición posiblemente puede ser medida en la cámara sobre todo con el más nuevo más sensible a puertas cerradas metros. Ninguna compensación de foco es necesaria. Resultados A veces alarmantes pueden ser obtenidos por usando la Fluorescencia Infrarroja (o como H.Lou Gibson lo llama: IR la luminescencia) y un tal ejemplo es ilustrado susodicho donde varios documentos fueron preparados por los padres de una familia y queridos (e intencionados) para sus niños para ser leídos en el futuro. Estos entonces fueron colocados en un tiempo casero la caja y enterrados en el césped de familia durante 25 años. El padre escribió con una máquina de escribir sobre un lado y la madre con la pluma y la tinta sobre el otro. El mensaje escrito a máquina sobrevivió la intrusión del agua en la caja, pero la tinta la madre usada sin esperanzas fue quitada lavando para que su (ella) mensaje » en el futuro » fuera visualmente bastante imperceptible. IR la fluorescencia hicieron su (ella) mensaje reaparecer al placer de los niños (crecio para entonces). Fotografiar la fluorescencia IR (o como H.Lou Gibson lo llama: IR la luminescencia) la película B&W infrarroja debería ser usada. El excitador el filtro de colocado sobre la fuente de iluminación no debe permitir a cualesquiera rayos infrarrojos por al sujeto. El Zphaaaaa aba 9788 es solamente (justo) tal filtro y esto puede ser obtenido del Zphaaaaa abb. Esto es un filtro de cristal y ya que esto será usado sobre la fuente de iluminación puede ser de calidad baja óptica. Aún así, esto es casi dos veces caro como el 18A el filtro (que debería ser de calidad óptica) aunque para mucho tamaño más grande. Cuadrado (plaza) de seis pulgadas contra cuadrado(plaza) de tres pulgadas para el 18A, en un precio de aproximadamente 75 $ para los 9788 y 150 $ para el 18A. La barrera el filtro debería ser un filtro profundo rojo o infrarrojo como los 87 o 87C. El foco de cámara debería ser ajustado según la discusión anterior. La medición no es posible porque el efecto ocurre en el IR y la mayor parte de metros son diseñados para medir la luz, no infrarrojo. Hasta los metros con IR la medición de la capacidad probablemente no lograría descubrir la presencia de fluorescencia IR debido a mismo bajo ascienden de IR producido en esta manera. Las cuatro técnicas brevemente resumidas encima tienen el uso extendido en investigaciones de documento y la fotografía forense, en surveilance y en estudios ambientales. También en medicina, mineralogía, filatelia, historia de arte, entomología, etc. Generalmente uno sale de un viaje de descubrimiento cuando afrontado con un sujeto nuevo. Un intentos cada método a su turno, esperando que uno de ellos cederá la mejor información sobre el sujeto que el que el que el ojo inayudado puede percibir. Cada sujeto nuevo se hace la aventura fotográfica más apasionante. FOTOGRAFIAR POR REFLEJADO ULTRAVIOLETA La muestra es iluminada por la luz «blanca» y un 18A el filtro es colocado sobre el objetivo de la cámara, fuerte encajado (empotrado). Si el sujeto no hace fluoresce entonces Ud puede colocar el filtro sobre la luz pero Ud tiene que trabajar en un espacio (cuarto) oscuro. Esta técnica es útil para el realce fotográfico de erupciones y otros desórdenes de la piel y también para descubrir alteraciones en documentos, etc. Fuente de iluminación Sugerida: el Destello Electrónico (mejor si el destello no tiene UV que absorbe cubriendo) Filtro sobre cámara: 18A Película Apropiada: la Mayor parte de cualquier película de B&W, emulsiones sobre todo lentas Lente: Debería ser capaz de transmitir UV. La mayor parte de objetivos de la cámara son convenientes para mucho tiempo la onda (ola) UV asociados con el empleo de 18A el filtro sobre la lente. En condiciones especiales, como cuando una onda (ola) corta UV la fuente está disponible, la fotografía es hecha en la oscuridad y el 18A el filtro no es usado. Sujetos que fluoresce será registrado como una mezcla entre UV reflejado y la fluorescencia visible. Fotografiando con la onda (ola) corta UV (alrededor 254nm o menos) la energía, típicamente a condición de que por fuentes especiales, muchos objetivos de la cámara estándar sean inadecuados porque los cristales ellos son hechos de absorbe tales longitudes de onda. El Cuarzo o lentillas de espejo pueden tener que ser usados aunque los agujeros y algunas lentillas plásticas sean una alternativa. En la onda (ola) muy corta UV condiciona la gelatina de la emulsión se mismo puede absorber el incidente rediation. En este caso emulsiones especiales con la plata halides depositado sobre la superficie son usadas. Exposición: Generalmente decidido por prueba (juicio). Foco: el foco de cámara debe ser ajustado para el empleo crítico. FOTOGRAFIAR FLUORESCENCIA EXCITADA POR RADIACIÓN UV En su práctica más común la muestra debe ser irradiada con rayos UV y debido a la fluorescencia la que esto «BRILLARÁ» en la región visible del espectro. La muestra aparecerá en varios colores como consecuencia del efecto la muestra tiene sobre la energía de incidente. Como las muestras también reflejan algunos UV así como fluorescing, UV no deseado es quitado «con una barrera» filtran opaco a U V. Saben el filtro que limita la energía de incidente con una región espectral deseada como «el excitador» el filtro. Esta técnica es en particular útil para la identificación de minerales y para «tomar las huellas digitales» documentos como sellos y el dinero. Esto también es usado con el trabajo forense con polvos fluorescing en la visualización de huella digital. Fuente de iluminación sugerida: Destello Electrónico o UV emisión de lámparas que funcionan en un ambiente oscurecido. Excitador filtro de sugerido: con lámparas esto es construído a tan ninguno necesitó con el empleo de destello electrónico 18A sobre el destello. Barrera filtro de sugerido: Wratten 2A o 2E Película apropiada: la película de luz del día de inversión en color parece la mejor. El efecto es en colores tan B&W la película menos útil. Exposición: a menudo Puede ser determinado con construido al metro pero el nivel ligero(de luz) es mucho más abajo que ello podría aparecer visualmente. Foco: Visual enfocar a groundglass posible. FOTOGRAFIAR POR REFLEJADO INFRARROJO La muestra puede ser iluminada por la luz «blanca» y los 87 o 87C 9or similar) el filtro es colocado sobre el objetivo de la cámara, fuerte encajado (empotrado). En un espacio (cuarto) oscurecido el filtro puede ser colocado sobre la fuente de iluminación. A veces un filtro no es requerido. Por ejemplo, una plancha de hierro puede ser usada como una fuente de radiación IR y manejando en un espacio (cuarto) oscuro ningunos filtros son necesarios. Algunos fotógrafos usan un *25 filtro sobre la lente de cámaras SLR en particular para que ellos puedan enfocar la imagen en el groundglass. O bien, IR visualmente opaco el filtro puede ser insertado detrás del espejo de la cámara. Esta técnica es útil para la grabación de subcutáneo (debajo de la piel) venas, para la detección de alteraciones o las falsificaciones de documentos, para surveilance, etc. Fuente de iluminación sugerida: Destello Electrónico, reflectores o luz del día. Filtros sugeridos: 87 o 87C sobre objetivo de la cámara. Película: Kodak Alta velocidad Infrarroja Exposición: Determinado por la prueba (el juicio), use al fabricante sugirieron datos, o usando CdS Luna Pro y midiendo por 87C el filtro pone la guía de ASA a una velocidad de 2400. Foco: Para resultados críticos esto debe ser ajustado. FOTOGRAFIAR FLUORESCENCIA EXCITADA A LA LUZ EN EL INFRARROJO (LUMINESCENCIA) Como en la fluorescencia excitada por ciertas muestras UV transforma longitudes de onda cortas en más largos que en este caso están en la región invisible IR. A veces llaman este efecto «la luminescencia» y la muestra por lo general es irradiada con la LUZ VERDE AZUL sin cualquier presente (regalo) de IR en el rayo. Una barrera el filtro que permite sólo las longitudes de onda recién creadas IR pasar en la cámara es colocada sobre la lente. Mejor trabajar en un oscuro, IR libre (gratis), ambiente. Esta técnica es en particular útil para el estudio de las tintas, maderas duras y la detección de falsificación en la fotografía forense. Fuente de iluminación sugerida: Tungsteno o Destello Electrónico. Excitador filtro de sugerido: Corning 9788 sobre fuente de iluminación más Corning 3966 calor que absorbe filtro de colocado entre fuente y los 9788 usando fuente de tungsteno. Ciertos lásers azules verdes también pueden ser usados sin cualesquiera filtros. Barrera filtro de sugerido: Wratten 87, 87C o 88A Película: Kodak Alta velocidad Infrarroja Exposición: Determinado generalmente por prueba (juicio). Espere que ello sea sumamente grande. Foco: Debe ser ajustado para resultados críticos. Nota: cuando la fotografía de luz reflejada IR es hecha con la película EN COLOR INFRARROJA, la luz entonces «blanca» más IR debe caerse sobre la muestra, así un Wratten *12 es usado sobre el objetivo de la cámara para quitar de la radiación de incidente la luz azul a la que las tres capas de la PELÍCULA EN COLOR IR son todo sensibles.