Porqué se escribe en azul?

A través del apartado de contacto del blog, he recibido un correo de Julia del Álamo que me realiza una consulta sobre porqué son más usados los bolígrafos de tinta azul que los de otro color…

Historia de la Tinta

La tinta es un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear una superficie con el fin de crear imágenes o textos. Comúnmente se considera que la tinta se utiliza en  bolígrafos o con pinceles; sin embargo, es utilizada ampliamente en toda clase de impresiones.

Historia de la pluma

El primer registro histórico sobre una pluma con depósito de tinta es del siglo X. Se desconocen los detalles sobre su manufactura o su funcionamiento. El progreso en el desarrollo de una pluma fiable fue lento hasta mediados del siglo XIX, debido a un entendimiento imperfecto del papel que tenía la presión atmosférica en la pluma, y del uso de tintas altamente corrosivas con muchos sedimentos.

Detectar Falsificación de Firmas

Las falsificaciones pueden hacerse de varias maneras. Algunas son más fácilmente perceptibles que otras.

Una de las más comunes y probablemente más fáciles de descubrir es la falsificación llevada a cabo sin un modelo o ejemplar para imitar…