Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.145.148.103
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Distintos Tipos de Microscopios
 
 
Documento sin título
MICROSCOPIOS

MICROSCOPIO BINOCULAR : El microscopio binocular posee 2 oculares por los que se mira con ambos ojos a la vez. Los rayos luminosos que han atravesado el objetivo se desvían en parte mediante un prisma. El microscopio binocular permite una visión mas profunda.

MICROSCOPIO DE LUZ ULTRAVIOLETA : Uno de los avances más importantes logrados en este siglo ha sido la utilización de la luz ultravioleta en el microscopio. Por su pequeña longitud de onda aumenta el poder de resolución del microscopio y permite emplear mayores amplificaciones, la imagen ha de recogerse sobre placas fotográficas o sobre pantallas fluorescentes.

MICROSCOPIO DE CONTRASTE DE FASE : Ideado en 1932 por el físico holandés Zernik, permite examinar seres vivos, tejidos, emulsiones, placas y otros materiales demasiado transparentes para ser observados con el microscopio ordinario, lleva como elementos característicos una placa de difracción en el objetivo y un diafragma anular, debajo del condensador.

MICROSCOPIO PETROGRÁFICO : Están especialmente adaptados al estudio de delgadas laminas de minerales y Rocas. El microscopio Petrográfico posee algunos dispositivos tradicionales como: Polarizador de la luz, un analizador para estudiar la luz polarizada y una platina giratoria.

MICROSCOPIO ESTEREOSCOPIOS : Tienen dos objetivos y dos oculares y se emplean por lo general para examinar objetivos grandes con luz reflejada y aumentos no superiores a los 100 diámetros. Este tipo de microscopio encuentra numerosas aplicaciones en Biología, Medicina, Mineralogía y en la fabricación de herramientas de precisión de textiles etc.

MICROSCOPIO ANATOMICO : Se usa en anatomía para distinguir claramente y de gran tamaño las partes imperceptibles a la simple vista.

MICROSCOPIO COMPUESTO : El que consta de 3 cristales, el ocular, el central u objetivo, y el lenticular colocado al extremo del tubo.

MICROSCOPIO DE GAS : Construido como los solares, e iluminado por la combustión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno en contacto con un carbono de cal, que produce una luz muy intensa.

MICROSCOPIO DE REFLEXIÓN : Especie de microscopio solar.

MICROSCOPIO LUCERNA : Dícese de uno inventado en Inglaterra para ver los objetos opacos con la mayor claridad.

MICROSCOPIO SOLAR : El que en un cuarto oscuro hace aparecer sobre una superficie blanca la imagen muy agrandada de un objetivo.


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno