Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.211.193.74
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
BRASIL DIGITAL
 
 
La nueva tarjeta de identificación biométrica de Brasil es uno de los métodos de identificación electrónica más avanzados tecnológicamente del mundo












(Article coming from the Review (Digital Brazil: December 2011 issue)

El 30 de diciembre de 2010, un día después del final de su mandato de ocho años, el presidente Lula fue el primer ciudadano en recibir la nueva tarjeta brasileña de identificación de alta tecnología, cuyo número era 001. Dentro de los próximos 9 años, 190 millones de brasileños se le unirán.

Los brasileños tienen que lidiar con una colección de números de identidad, que incluye el número de RG (Registro General) de sus tarjetas de identificación con foto, el número de seguridad social, el número de salud y el de estudiantes. El RIC (Registro de Identidad Civil) reemplazará a todos estos.

Han aclamado a la tarjeta RIC como la tarjeta de identidad más tecnológicamente avanzada del mundo. No sólo les brinda a los brasileños un número de identidad único y multiuso basado en las huellas digitales, sino que además tiene foto, firma y un chip con información biométrica y biográfica. Es muy similar a la tarjeta de identidad RNE (Registro Nacional de Extranjeros) que actualmente se entrega a los extranjeros.



“Esta tarjeta utiliza la mejor tecnología del mundo adaptada a las necesidades de Brasil. Tenemos un chip, tenemos un nivel que puede utilizarse en los controles de las fronteras, podemos garantizar la ciudadanía y la realización de transacciones virtuales”, sostiene Célio Ribeiro, Presidente de ABRID, la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología en Identificación Digital.

La gente no tendrá que pagar más para registrar legalmente su firma ante un escribano o cartório donde cualquier tipo de documento suele requerir legalización para ser efectivo. Con la tarjeta RIC, en lugar de estar registrados por estado, los brasileños estarán registrados en el gobierno federal.

Otra manera en que la tarjeta RIC va a disminuir la burocracia brasileña es un número de código que va a permitir a los ciudadanos pasar por los aeropuertos y las fronteras más rápidamente. La nueva tarjeta también proveerá protección contra el delito y el fraude. “Es un proyecto importante para Brasil y brindará una mejor organización a la sociedad”, afirma OphirCavalcante, Presidente de OAB, Organización de Abogados de Brasil.



La tarjeta RIC será muy valiosa para la aplicación de la ley, porque se está creando una base de datos nacional de delincuentes. “Hoy en día, un delincuente del estado de Ceará podría ir a Río Grande do Sul y obtener una nueva identificación”, afirma Cavalcante. “Los estados no se comunican entre sí. La tarjeta RIC resultará de gran ayuda”.


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno