Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 23.20.202.156
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Lanzan en Mexico pluma inteligente
 
 


Lanzan en México pluma inteligente



Captura hasta 4 mil horas de audio que puede vincular con el texto en el Dot Paper. El bolígrafo analiza y reconoce los trazos sin importar la caligrafía del usuario.

















Ciudad de México.- Bajo el lema “Nunca más pierda una sola palabra”, el dispositivo Pulse smartpen cambiará el concepto y el uso que se le da a los bolígrafos. Diseñado en aluminio ionizado, con un peso 36 gramos y con la apariencia de una pluma común, escribe como cualquier otra, graba sonido, cuenta con micropantalla y puede vincular el audio que captura con el texto.


El artefacto también tiene bocinas, entrada para audífonos, puerto USB y es compatible con Windows y Mac. Además, ofrece numerosas aplicaciones extras en versión demo como: calculadora, juegos y traductor disponible en chino, mandarín, árabe, inglés y español. Asimismo, el contenido almacenado puede exportarse y compartirse vía correo electrónico y en redes sociales como archivo PDF o de Word.


El invento


Jim Margraf, al desarrollar los juguetes educativos Leapfrog, que incluían una pluma en un libro de cuentos para que reprodujera los fragmentos seleccionados, tuvo la idea de crear la smartpen en 2006. Posteriormente, el inventor fundó Livescribe, empresa que comercializó en 2008 el primer ejemplar. En México inició el plan de producción el año pasado y se consolidó poco a poco para lanzar el producto en casi todo el país.


Una de las innovaciones más importantes del aparato es que, sin importar el estilo de caligrafía del usuario, la pluma analiza y reconoce los trazos.


En cuanto a la calidad del audio, puede manipularse para evitar ruidos molestos y aislar sonidos específicos que se vinculan con el texto por medio de la tecnología Dot Paper, un tipo de papel con micropuntos sensibles. Al tocar la palabra escrita con la pluma reproduce el audio exacto que grabó al momento de escribirla.


Entre las aplicaciones innovadoras de la Pulse smartpen está la de poder dibujar un piano en la libreta con Dot Paper y recrear el sonido de las teclas al tocarlas. También están disponibles algunos elementos en el sistema Braile y tiene batería integrada con duración de 7 a 12 horas.


Usos del bolígrafo


Pese a que fue desarrollada originalmente para el sector estudiantil, Manuel Sheinberg, director de Upd@te Solutions, afirmó que el producto es empleado por empresarios, abogados, periodistas y médicos, que incluso lo utilizan para almacenar historial médico de sus pacientes.


El producto tiene dos presentaciones —de dos y cuatro gigabytes— y el de mayor memoria puede almacenar hasta 4 mil horas de audio y 12 mil páginas escritas. Según Sheinberg, esa capácidad permite ahorrar tinta y papel, y en las universidades de EU se demostró que “aumenta la captación y el entendimiento de las personas”, comentó.


La Pulse smartpen cuenta con ventajas que superan dispositivos como el iPad o el iPhone, como el tamaño, la sincronización en varias computadoras y 500 Mb de disco duro virtual para respaldar la información en la red, para lo que sólo se necesita tener instalado el software que, acotó Sheinberg, México es el único país donde se regala para “facilitar el acceso a los usuarios”.



Con presencia en países como China, Alemania, Reino Unido, Italia y México, el artefacto incluye funda, audífonos, cargador, cuaderno con papel de micropuntos, dos cartuchos de tinta y los programas necesarios para instalarse. Las aplicaciones podrán descargarse en la tienda virtual y algunas serán gratuitas.

Nuestro agradecimiento a la Web: http://www.elgrafoscopio.com.ar



 










Recopidado y condensado por: Jorge Sergio Marti


jmarti@periciascaligraficas.com
www.periciascaligraficas.com

Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno