Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.145.148.103
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Papel que se Borra
 
 
Con el fin de imprimir documentos temporarios, Xerox desarrolló un papel experimental "reutilizable" que se auto borra.



Los científicos de Xerox inventaron así un modo de realizar impresiones cuyas imágenes duren solamente un día, de modo que el papel pueda utilizarse una y otra vez. La tecnología, que aún se encuentra en su fase preliminar, desdibuja la línea entre documentos de papel y visualizaciones digitales y podría en última instancia conducir a una significativa reducción en el uso de papel.



La tecnología de impresión experimental, un trabajo conjunto entre el Centro de Investigación de Xerox en Canadá (Xerox Research Centre of Canada) y el PARC (Palo Alto Research Center), podría algún día reemplazar a las páginas impresas que se utilizan por un breve tiempo antes de ser desechadas. Xerox estima que dos de cada cinco páginas impresas en la oficina son para lo que se denomina uso “diario”, como los e-mails, las páginas Web y los materiales de referencia que se imprimen para leerlos o mirarlos una sola vez.



“A pesar de que dependamos de las computadoras para compartir y procesar información, existe aún una fuerte dependencia de la página impresa para leer y absorber el contenido. Por supuesto, a todos nos gustaría utilizar menos papel, pero sabemos, por lo que hemos hablado con nuestros clientes, que mucha gente aún prefiere trabajar con la información en papel. Los documentos que se auto borran utilizados durante un breve período brindan lo mejor de ambos mundos”, manifestó Paul Smith, Gerente de laboratorio de síntesis y diseño de nuevos materiales del XRCC.



Xerox ha presentado patentes sobre la tecnología que ellos denominan “papel borrable”.



Actualmente forma parte de un proyecto de laboratorio que se centra en el concepto de futuros documentos dinámicos.



Para desarrollar el papel borrable, los investigadores tuvieron que identificar modos de crear imágenes temporarias. El momento "¡Ajá!" surgió de desarrollar compuestos que cambian de color cuando absorben luz con una cierta longitud de onda pero que luego desaparecerán gradualmente.



En su versión actual, el papel se auto borra en alrededor de 16-24 horas y puede ser utilizado muchas veces.



Mientras los científicos del XRCC trabajan en la química de la tecnología, sus homólogos del centro de investigación PARC –el lugar donde nació la impresora láser – investigan modos de construir un dispositivo que escriba la imagen sobre el papel especial. Los investigadores de PARC desarrollaron un prototipo de “impresora” que crea la imagen sobre el papel utilizando una barra de luz que proporciona luz con una longitud de onda específica como fuente de escritura. La imagen escrita va desapareciendo naturalmente con el tiempo o puede borrarse exponiéndola al calor.



Mientras que los potenciales usuarios han demostrado interés en documentos transitorios, aún hay mucho para hacer si se ha de comercializar esta tecnología. “Seguirá siendo un proyecto de investigación durante un tiempo”, expresó Eric Shrader, Gerente de Área de Sistemas Industriales de Chorro de Tinta del centro de investigación PARC. “Nuestros experimentos demuestran que se puede hacer, y ese es el primer paso, pero no el único, para desarrollar un sistema que sea comercialmente viable”, agregó.



Los documentos temporarios son parte de las inversiones en curso de Xerox en innovación sustentable – o “productos ecológicos” – que proporcionan beneficios apreciables para el medio ambiente, tales como la tecnología de impresión con tinta sólida que genera 90 por ciento menos desechos que las impresoras láser comparables; más impresoras, copiadoras y dispositivos multifunción energéticamente eficientes y otras innovaciones que ahorran papel.



El Grupo de Innovación de Xerox (Xerox Innovation Group) lleva a cabo tareas en las áreas de ciencia del color, computación, imágenes digitales, prácticas laborales, sistemas electromecánicos, materiales novedosos, lingüística, análisis de prácticas laborales, y nanotecnología relacionada con la pericia y experiencia de Xerox en impresión y gestión de documentos.



PARC es una subsidiaria totalmente controlada de Xerox. Crea valor consistentemente a través de sus invenciones e innovaciones incorporándolas en los productos, soluciones y servicios de sus patrocinadores estratégicos, utilizándolas como la base para crear nuevas empresas u otorgándolas bajo licencia a los clientes de tecnología.



Escrito el 30 Nov 2006 por administracion



Nuestra agradecimiento a la Web: www.seprin.com


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno