Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.166.31.252
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Dinero que se Borra
 
 
Dinero que se desintegra solo



La policía alemana investiga la misteriosa destrucción de billetes de entre 5 y 100 euros que desaparecen al entrar en contacto humano; creen que es un sabotaje químico



BERLIN (EFE). — La policía y las autoridades monetarias alemanas se encuentran ante un misterioso caso: en los últimos meses se han multiplicado los casos de billetes de euros que se desintegran solos.



El Bundesbank y el gobierno confirmaron hoy informaciones del diario Bild, según las que desde junio pasado se han contado ya 1500 billetes que se han deshecho, sobre todo en el norte y este de Alemania.



Las oficinas de investigación criminal de Renania Palatinado y Berlín han podido comprobar que la destrucción tiene una causa química, puse en los billetes en cuestión se han detectado restos de ácido sulfúrico.

Las autoridades aseguraron que las cantidades son tan mínimas que no comportan peligro para la salud de las personas que entren en contacto con los billetes.



Sospechas. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, manifestó hoy la sospecha de que los billetes puedan formar parte de una partida de dinero robado que haya sido puesto de nuevo en circulación.



Trichet precisó que, antes de ser transportados, muchos billetes reciben una capa de impregnación, por ejemplo, con pintura roja, para evitar su robo durante su traslado al banco destinatario.



Podría ser los billetes en cuestión provengan de una partida robada y que los ladrones hayan intentado quitar la capa de impregnación con alguna sustancia química, dijo Trichet.



Según el Bundesbank, los primeros billetes dañados, todos con valores de entre cinco y cien euros, aparecieron en Berlín.

Luego se registraron casos en otras muchas ciudades.



Un portavoz de la policía de Berlín no quiso ir tan lejos como Trichet y señaló que por ahora no hay indicios que apunten a un trasfondo criminal. Teorías.



Una de las teorías barajadas por el ministerio federal del Interior es que el deterioro pueda provenir de los cajeros automáticos.



Lo que excluyen por ahora todos los expertos es que el ácido hallado en los billetes sometidos a prueba entrara en contacto ya durante el proceso de producción. Químicos consultados por el Bild señalaron que el proceso de desintegración podría haberse desencadenado tan sólo tras el contacto del billete con la piel.



La sospecha concreta barajada por estas fuentes es que los billetes podrían haber sido empolvado con un sulfato que, una vez en contacto con la humedad de las manos, se transformaría en ácido sulfúrico.



Esta versión explicaría por qué la destrucción de los billetes ha sido progresiva.



Fuente: Diario La Nación. 02/11/2006


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno