Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.145.148.103
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Boligrafo Digital
 
 
Documento sin título

BOLIGRAFO DIGITAL


Logitech lanza el «bolígrafo digital», un dispositivo que almacena la escritura para luego volcarla en el ordenador


Efe - San Francisco (EE UU) (26/12/02).-

Un singular bolígrafo recién salido al mercado, que permite almacenar la escritura para volcarla luego en el PC, puede convertirse pronto en una alternativa simple a los costosos ordenadores portátiles y cuadernos electrónicos. Estudiantes, periodistas y demás personal acostumbrado a tomar notas que aún piensan que no hay nada como bolígrafo y papel y que no quieran gastar una fortuna en un cuaderno electrónico (Tablet PC) o una computadora portátil pueden ser los más fieles partidarios del bolígrafo digital de la firma Logitech. Por una décima parte de lo que cuesta el ultramoderno «cuaderno electrónico», el «bolígrafo digital» es capaz de almacenar hasta cuarenta páginas de escritura, con la letra de cada cual, para volcarlas después en la computadora.

Este bolígrafo del siglo XXI utiliza tinta convencional en un papel. Un sensor óptico «captura» los movimientos del bolígrafo y los almacena en una memoria. Posteriormente, esa información puede ser transferida a una computadora personal tal y como, por ejemplo, las fotografías digitales se trasladan desde la cámara. El bolígrafo, que cuesta unos doscientos dólares y también se vende por Internet, incluye un programa que permite jugar con lo que se ha escrito de varias maneras.

Por ejemplo, se puede enviar directamente un correo electrónico, añadiendo un dibujito o un toque personal si se desea, o almacenarlo en una agenda con la lista de las tareas pendientes para el día. Aunque el bolígrafo no va más allá de un reconocimiento de escritura muy burdo, los expertos informáticos han alabado las capacidades de este bolígrafo como un producto más cercano a las necesidades del público que el cuaderno electrónico, lanzado a bombo y platillo a principios de noviembre por Microsoft y otras grandes compañías informáticas.

El magnate Bill Gates, el fundador de Microsoft, está convencido de que el cuaderno (una pizarra electrónica que funciona sin teclado ni ratón) es un producto que revolucionará el sector informático y revitalizará la alicaída venta de computadoras. Pero productos similares resultaron un fracaso, sobre todo por lo elevado del precio.
El Tablet PC está destinado a sectores específicos, como grandes empresas y profesionales que deben pasar mucho tiempo fuera de sus escritorios y, sobre todo, dispuestos a aflojarse los bolsillos y pagar los casi 2.000 euros de media que cuesta el producto. Pero en lugar de tener que cargar con un aparato que pesa uno o dos kilos, como es el caso del cuaderno electrónico, el usuario se puede meter en el bolsillo el bolígrafo, prácticamente igual a uno normal y corriente pero un poco más grueso.

De esta opinión son no pocos expertos informáticos, como Henry Norr, columnista de tecnología del San Francisco Chronicle. «Si consideras las alternativas disponibles hoy, este bolígrafo no parece mala idea», señala. Entre otras ventajas, Norr apunta que ni siquiera los considerables esfuerzos económicos y de investigación de Microsoft han alcanzado, hoy por hoy, un sistema de reconocimiento de la escritura que funcione satisfactoriamente.

Otras compañías, como IBM, lanzaron antes productos que guardaban similitudes con el bolígrafo de Logitech, pero a precios más elevados y con características técnicas que hacían su utilización mucho más complicada. De manera que la traída y llevada profecía de Bill Gates relativa a la inminente desaparición del papel en pro de las pantallas de cristal líquido podría estar ahora mucho más lejos de convertirse en una realidad, gracias a este moderno bolígrafo.

PERICIAS CALIGRAFICAS
El Portal de los Peritos

info@periciascaligraficas.com
www.periciascaligraficas.com


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno