Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.166.31.252
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Guía para evitar falsificaciones en dólares americanos
 
 
Documento sin título

Guía para evitar falsificaciones en dólares americanos



Cómo detectar billetes falsificados

El publico tiene un rol importante en mantener la integridad de las monedas y billetes prestando mayor atención para protegerse contra las falsificaciones y siendo mas precavido en el uso de estas monedas y billetes de Estados Unidos.

Observe los billetes que Ud. recibe. Compare el billete falso con uno verdadero de la misma denominación y serie, poniendo atención a la calidad de la impresión y a las características del papel. Fijarse en las diferencias y no en las similitudes.

Retrato

El retrato original parece tener vida y se diferencia del fondo. El retrato de una falsificacion es usualmente sin vida y plano. Los detalles de mezclan con el fondo, el cual es oscuro y moteado.

Sellos de la Reserva Federal y el Tesoro

En un billete genuino, las puntas de la rueda dentada de los sellos de la Reserva Federal y el Tesoro son claros, distintivos y en punta. Los sellos falsificados suelen ser desiguales, borrosos o tienen rotas las puntas de las rueda dentada.

Borde

Las finas líneas en el borde de un billete genuino son claras y definidas. En las falsificaciones, las líneas en el margen exterior y en el grabado suelen ser borrosas e indefinidas.


Número de Series

Los números de serie genuinos tienen un estilo distintivo y están bien espaciados. Estos números de serie, están impreso en la tinta del mismo color del sello del Tesoro. En una falsificacion, los números de serie suelen ser diferente en color y sombra del sello del Tesoro. Además, los números suelen no estar uniformemente espaciado o alineados.

Papel

El papel de moneda genuino tiene incrustadas finas fibras rojas y azules. Algunas veces los falsificadores tratan de simular estas fibras imprimiendo finas líneas rojas y azules en sus papeles.

Bajo una inspección detallada revelan, sin embargo, que en el billete falsificado las líneas están impresas sobre la superficie y no incrustadas en el papel. Es ilegal reproducir el papel distintivo usado para fabricar los billetes de los Estados Unidos.

Recopilado por:
Jorge Sergio Martí
Calígrafo Público Nacional
jmarti@periciascaligraficas.com

PERICIAS CALIGRAFICAS
El Portal de los Peritos

info@periciascaligraficas.com
www.periciascaligraficas.com


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno