Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.166.31.252
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Sobre el Flash Electrónico
 
 
Documento sin título

Sobre el Flash Electrónico

El flash constituye un elemento de gran importancia en nuestro equipo fotográfico. Podemos decir que es un dispositivo generador de luz, que generalmente se alimenta con pilas o mediante baterías recargables.

Su funcionamiento se basa en un condensador eléctrico que se carga de energía eléctica, generalmente a un alto voltaje y con muy pequeña intensidad.

Mediante un circuito eléctrico que controla todo el sistema cuando disparamos el obturador de la cámara, la energía eléctrica que se encuentra en el condensador se libera, produciendo en el tubo de destello una descarga que genera luz.

La duración de la luz del flash es: entre 1/1000 y 1/5000 de segundo, permitiendo "congelar" acciones muy rápidas a la vez que escoge aberturas pequeñas de diafragmas consiguiendo mayor profundidad de campo.

El uso de ellos no se limita a condiciones de poca luz. Se pueden utilizar haces de luz para rellenar sombras en un día muy soleado, reduciendo así los contrastes.

• Los tipos de flashes se pueden dividir en tres grandes categorías:

o Manual
o Autorregulable
o T.T.L.

El Flash Manual:

Los flashes más sencillos emiten la misma cantidad de luz en cada disparo. A través de la selección de la abertura del diafragma permite controlar la exposición.

Son adecuados para hacer fotografía en fiestas o captar escenas de la vida familiar. Es algo limitado.

La mayoría de los flashes cuenta con una tabla de exposición en la cara anterior que indica las selecciones correctas de abertura para las distancias entre el tema o sujeto y el flash, la sensibilidad de la película y luego seleccionar la abertura indicada en el objetivo.

El Flash Autorregulable:

Estos son más potentes que los básicos. Emiten un destello de luz como para iluminar hasta 12 metros. A diferencia de los básicos, los autorregulables pueden variar la duración del haz de luz de acuerdo al motivo

Ajustando una mayor profundidad de campo podremos enfocar la mayor parte de la escena.

El flash lleva en el frente una célula fotosensible que mide la intensidad de la luz reflejada por el motivo. Cuando el sensor "entiende" que el motivo ha recibido la luz suficiente para la exposición, la célula corta automáticamente la emisión de luz.

Cabezal Orientable : El flash montado en la zapata de la cámara (especie de plataforma que suele encontrarse en la parte superior de la cámara y que cuenta con los contactos eléctricos necesarios), dirigido directamente sobre el motivo, proporciona una luz directa y dura que puede dar como resultado a los "ojos rojos" en los retratos.

De manera que se puede evitar haciendo rebotar la luz contra el techo, por ejemplo, para obtener un efecto menos direccional. La mayoría de los flashes automáticos disponen de un cabezal orientable especial para este propósito.

El Flash T.T.L:

Se basan en la información que reciben del exposímetro de la cámara para controlar la duración del flash.

El exposímetro calcula la intensidad de la luz que se refleja en la película durante una exposición y avisa al flash el momento en que la película ha recibido suficiente luz, entonces el flash deja de emitir luz.

La ventaja de este sistema consiste en que se tiene en cuenta de modo automático el ángulo de cobertura del objetivo. Paralelamente los T.T.L. pueden conseguir exposiciones correctas incluso en los momentos en que se utilizan filtros en el objetivo.

• Entre las características del flash encontramos:

o Cabezales de zoom con control automático: el cabezal del flash se puede mover para cubrir el ángulo de cobertura del objetivo.
o Flash para registrar movimientos rápidos de un motivo en un mismo fotograma.

o Opción de sincronizar el flash con la segunda cortina del obturador, que dispara el flash al final de la exposición en lugar de al principio, que es lo habitual.

GUIA DE LA POTENCIA DEL FLASH:

El flash tiene un número (número guía) que indica su potencia y que ayuda a determinar la exposición. Para obtener la abertura para una exposición correcta hay que dividir el número guía por la distancia en que se encuentra el tema, el número guía se expresa en pies o en metros.

Por ejemplo si tu flash tiene un número guía 40 y el motivo se encuentra a 10 pies la abertura será f/4. Si necesitas saber que punto podes disparar utilizando determinada abertura hay que dividir el número guía por el punto F/ que se necesita.

Por ejemplo: si el número guía es de 40 y querés utilizar una abertura F/8, tendrás que disparar desde una distancia de 5 pies. Lo habitual es que solo se indique un número guía para películas de 100 ISO

Condensado por:
Jorge Marti

info@periciascaligraficas.com
www.periciascaligraficas.com


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno