Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.166.31.252
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
DISTINTOS TIPOS de ESCANERES
 
 
Documento sin título

DISTINTOS TIPOS de ESCANERES

 

Escáneres planos

Los escáneres planos son el tipo de escáner más conocido y vendido, y por buenas razones. Son versátiles, fáciles de manejar, y con una amplia disponibilidad. Su popularidad para la publicación en la Web abrió un gran mercado nuevo, forzando los precios de las unidades a nivel de entrada por debajo de los $100. En el otro extremo, las unidades profesionales para el mercado de gráficos ahora compiten con los escáneres de tambor en cuanto a calidad. Todos utilizan la misma tecnología básica, en la cual un sensor de luz (por lo general un CCD) y una fuente de luz, ambos montados sobre un brazo móvil, pasan sobre el documento, que está fijo sobre una placa de vidrio. Algunos modelos poseen manipuladores de documento automáticos (ADH), que pueden aumentar el rendimiento y disminuir la fatiga del operador en el caso de grupos de documentos uniformes que se encuentran en condiciones razonablemente buenas. Una variante especializada del escáner plano es el escáner de libros de trayectoria aérea, en el cual la fuente de luz, la selección de sensores y la óptica son trasladados a un ensamble de brazo de trayectoria aérea bajo el cual puede colocarse un volumen encuadernado con las hojas hacia arriba, para ser escaneado.

Escáneres con alimentador de hojas

Los escáneres con alimentador de hojas utilizan la misma tecnología básica que los escáneres planos, pero maximizan el rendimiento, por lo general a expensas de la calidad. Diseñados generalmente para entornos de negocios de grandes volúmenes, típicamente escanean en blanco y negro o escala de grises con resoluciones relativamente bajas. Se espera que los documentos sean de un tamaño uniforme y con una solidez suficiente para soportar una manipulación bastante brusca, aunque los mecanismos de transporte de algunos modelos más nuevos reducen la tensión. Ya sea que utilicen un transporte de rodillos, cinta, tambor o de vacío, el sensor de luz y la fuente de luz permanecen fijos mientras que se mueve el documento. Una subclase de escáneres con alimentador de hojas son los modelos de pie específicamente diseñados para los documentos de gran formato, como los mapas y los planos arquitectónicos.

Escáneres de tambor

Los escáneres de tambor producen escaneados con la mayor resolución y calidad que cualquier otro tipo de escáner, pero esto tiene su precio. Además de su costo, los escáneres de tambor son lentos, no son indicados para documentos de papel quebradizo y requieren un alto nivel de habilidad por parte del operador. Por eso típicamente se los encuentra en agencias de servicios que satisfacen las necesidades del mercado de pre-impresión a color.


Escáneres para microfilm

Los escáneres para microfilm son dispositivos altamente especializados para digitalizar películas en rollo, microfichas y tarjetas de apertura. Puede ser difícil obtener una calidad buena y consistente en un escáner para microfilm debido a que los mismos pueden tener un funcionamiento complejo, la calidad y condición de la película puede variar, y debido a que ofrecen capacidad de mejora mínima. Sólo unas pocas empresas fabrican escáneres para microfilm, y la falta de competencia contribuye al alto costo de estos dispositivos.


Escáneres para diapositivas

Los escáneres para diapositivas se utilizan para digitalizar colecciones de diapositivas ya existentes como así también materiales fotográficos intermedios de objetos tridimensionales y documentos que no son adecuados para el escaneado directo. El uso de medios transparentes por lo general entrega una imagen con un buen rango dinámico, pero, dependiendo del tamaño del original, la resolución puede ser insuficiente para algunas necesidades. El rendimiento puede ser lento.

Cámaras digitales

Las cámaras digitales combinan un escáner con óptica de cámara para formar una herramienta versátil que puede producir imágenes de calidad superior. A pesar de ser más lentas y más difíciles de utilizar que los escáneres planos, las cámaras digitales se adaptan a una amplia variedad de documentos y objetos. Se pueden capturar en forma segura los materiales más frágiles, aunque la necesidad de proporcionar iluminación externa significa que el daño causado por la luz puede ser una preocupación. La tecnología de las cámaras digitales continua mejorando, ayudada por el creciente mercado de consumidores.


Consideraciones sobre la computadora

Una computadora utilizada como terminal de trabajo debe evitar volverse un problema en el proceso de producción. Aquí presentamos algunas características que se deben buscar en una terminal de trabajo de escaneado:

RAM adecuada - se recomiendan 256 MB. Más todavía si la máquina va a ser utilizada para el procesamiento de imágenes.
Una CPU veloz - mínimo 700-800 Mhz Pentium III (o compatible) 350-500 Mhz o G3 / G4.
Almacenamiento masivo veloz y con capacidad - suficiente espacio para por lo menos las necesidades temporales (20-30 GB), aún si los archivos en última instancia se trasladan a otros dispositivos de almacenamiento. (Los métodos para estimar las necesidades de almacenamiento se tratan en Gestión de Archivo). Por lo general deberían evitarse las unidades IDE / EIDE / UDMA, ya que tienden a ser lentas y a sobrecargar a la CPU.
Bus periférico - se prefiere el SCSI, dado que la mayoría de los mejores escáneres usan este tipo de interfaz. En algunos casos, es una opción de costo adicional. Los escáneres de gama baja utilizan paralelos (sólo plataforma Wintel) o USB (Wintel o Macintosh), los cuales son actualmente demasiado lentos para su uso en la producción. Sin embargo, USB 2.0, la especificación para la cual fue finalizado en abril de 2000, es 40 veces más rápida que USB 1.0 / 1.1 y puede competir con SCSI en cuanto a velocidad de escáner. Tenga en mente que USB es todavía relativamente nuevo y deben aún resolverse algunos problemas técnicos. Firewire (también denominado IEEE 1394) está apenas comenzando a aparecer en escáneres de UMAX y Epson. UMAX afirma que su Firewire Powerlook 1100 es "hasta dos veces más rápido que el mismo escáner con una interfaz SCSI". Firewire está principalmente disponible en los sistemas Macintosh.
Red de un alto ancho de banda (10/100 Base T) para permitir un rápido acceso y transmisión de los archivos escaneados.
Sistema operativo / de plataforma - Muchos escáneres de gama baja sólo trabajan con máquinas Wintel, aunque la creciente porción del mercado de Macintosh ha hecho que algunos fabricantes volviesen al redil Macintosh. Algunos escáneres de gama alta sólo trabajan con máquinas Macintosh. Asegúrese de verificar las especificaciones para asegurarse de que el escáner que desea es compatible con su infraestructura existente. El software de escaneado también puede ser específico de las plataformas. Si se vende un escáner para su uso con una plataforma en particular, generalmente vendrá con software para esa plataforma. En algunos casos, se proporciona el software tanto para Wintel como para Macintosh.

PERICIAS CALIGRAFICAS
El Portal de los Peritos

info@periciascaligraficas.com
www.periciascaligraficas.com


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno