Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.166.31.252
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Unidad pregunta del documento
 
 
Documento sin título

UNIDAD PREGUNTADA DEL DOCUMENTO

 

Recopilacion realizada por:

Jorge Marti


Introducción
Aunque está publicado no extensamente, no hay otro instrumento del crimen tan frecuente en nuestra sociedad como el documento. El valor monetario perdido en los crímenes confiados con los documentos funciona en mil millones de rands anualmente y tiene realmente un mayor impacto en la economía de nuestra nación que la mayoría del otra, más crímenes publicados.

La unidad preguntada del documento examina los documentos en los cuales hay puntos en la edición. La naturaleza de estas examinaciones es extensamente dispar de la individualización de escribir con la pintura de aerosol en una pared a la identificación de la cantidad original en un cheque forjado. La examinación científica del documento para la ventaja de un oficial de la investigación o de una corte de buscar de la ley qué evidencia está presente en el documento.
Individualización Del Cursivo
Cada escritor tiene un estilo único de la escritura que crea una conexión directa entre el escritor y su escritura. Comparando las características individuales de la escritura presentes en el cursivo en un documento disputado con ésas en la escritura del espécimen de una persona específica, puede ser determinada si esa persona es el autor del documento disputado. Si éste es el caso, hay una conexión inequívoca entre la persona y la escritura disputada. Tal conclusión es debido al hecho de que ningunas dos personas escriben idénticamente.

Las muestras de la comparación necesitaron antes de que la individualización pueda ocurrir se conozca como escritura del espécimen. Hay dos tipos, a saber espécimen recogido y espécimen solicitado y las mentiras de la responsabilidad con el oficial que investiga para recoger el material suficiente y apropiado. La escritura recogida del espécimen consiste en la escritura producida en circunstancias normales, tales como letras, informes, formularios de inscripción y cheques escritos por el sospechoso. Antes de que la escritura recogida del espécimen se pueda utilizar como evidencia en corte, tiene que ser demostrado para haber sido escrito por la persona referida. La escritura solicitada del espécimen consiste en escribir hecho a petición y en de la presencia del oficial que investiga.
Simulación y el remontar de la escritura
Dos métodos se pueden aplicar para reproducir las características de la escritura de otra persona. Estos métodos se conocen como falsificación simulada y remontada . La escritura simulada es donde el forger hace una copia libre de la mano del cursivo o de la firma de otra persona. Éste es el método empleado lo más con frecuencia posible por los forgers expertos pues una simulación bien ejecutada puede estar de calidad excelente. Un forger menos hábil emplearía a menudo el método de remontar la escritura o una firma donde está lugar el documento ser forjado sobre un ejemplo genuino, puesto sobre una fuente de luz de gran alcance y la escritura original remontó encima sobre la falsificación. Tal escritura se puede examinar para determinarse si o no está en el hecho escrito o firmado por la persona que pretende ser el autor.
Mecanografía a maquina

Puesto que se escriben a maquina la mayoría de los documentos oficiales, la mecanografía de la examinación a ma'quina es una parte muy importante del trabajo del examinador del documento. Como en el caso del cursivo, la mecanografía a ma'quina puede también ser individualizada. Es, sin embargo, no determinarse quiénes es el operador de una máquina, pero si un documento se puede individualizar como el producto de una máquina específica. Los puntos importantes tienen que ser considerados cuando la comparación de la mecanografía a maquina se requiere.

La individualización de la mecanografía a maquina se basa en el hecho de que cada máquina de escribir tiene características únicas obtuvo durante el proceso de fabricación o por desgaste y rasgón durante uso. En la máquina de la varilla de conexión, la tipografía y la máquina de escribir se miran como una. En el solo elemento modela, si la bola del tipo o las formas de la rueda del tipo, una máquina y los componentes permutables del elemento está implicada en el material mecanografiado, de modo que se encuentra qué sea una combinación de los dos.

Además la información sobre cintas de carbón usadas se puede descifrar para determinarse si la cinta específica fue utilizada en la compilación de cierto documento. El descubrimiento del contenido de una letra preguntada en la cinta proporciona la prueba de su uso.
Otras contribuciones rendidas por la unidad
Varias otras contribuciones con respecto a la examinación de documentos preguntados son rendidas por la unidad.
Examinación de documentos forjados
Borradura de la escritura

La borradura del cursivo, escribiendo a maquina, o imprimiendo es una de las maneras de las cuales los cambios se efectúan en documentos. La información sobre documentos se puede borrar con el uso de productos químicos o de métodos mecánicos (tales como técnicas de la abrasión), donde después de la adición subsecuente de nuevos datos o la información hará el documento fraudulento.

Obliteration de la escritura

Los cambios en documentos pueden ser efectuados suprimiendo o borrando cursivo, escribiéndolo a ma'quina o imprimiendo con el lápiz, la pluma o medios opacos tales como líquido corrector. La restauración o el descifrar acertada de la información borrada es posible pero depende principalmente del medio original de la escritura y del material usados para borrar.

Adición, inserción y el sobreescribir en documentos

Las alteraciones por la adición, la inserción o sobreescribir de una pieza o entero de una figura, de una letra, de una palabra, de una oración, de una página, de un etc. se pueden efectuar en documentos. Tales alteraciones pueden ser detectadas y la fraseología original del documento puede ser restaurada.
Materia prima (Papel)
El material usado como base para la composición de un documento, tal como papel o cartulina, se puede examinar para revelar si está de un tipo o de una fabricación particular que puedan ser indicativos de su origen. Esto es hecha examinando el documento para la presencia de filigranas y de otras marcas de la fabricación o del control de calidad. Una valoración de la edad puede también ser dada comprobando si el papel estaba realmente manufacturado o disponible en un cierto rato o lugar.
Tinta y otros medios usados en documentos
El uso de varias tintas o de medios en uno o de diversos documentos puede ser distinguido. Así puede ser determinado si las adiciones o los cambios fueron realizados usando otra tinta o medio. La determinación de la edad de la tinta o de otros medios es muy limitada y una indicación significativa de la edad puede ser dada raramente.
El otro aparato y equipo
El caucho o el metal estampa, las prensas, aparato del lacre, las máquinas de tarjeta de sacador, las fotocopiadoras, las calculadoras mecánicas, etc. puede tener características individuales excepcionales que se transfieran sobre documentos. Es provechoso a los oficiales que investigan determinarse si los documentos fueron elaborados por el mismo tipo de máquina o, más importantemente, poder identificar una máquina específica.
Muescas
Cuando dos o más hojas de papel mienten encima de uno a y la escritura ocurre en la hoja superior, las muescas de la escritura serán encontradas en el segundo y a menudo las hojas siguientes. El grado de las muescas depende del instrumento de la escritura y de la presión aplicados durante el proceso de la escritura. Con el uso de varias técnicas tales muescas se pueden hacer legibles.
Documentos Dañados
Los documentos que son dañados por la chamuscadura, el ser quemado, el ser manchado, o perforación pueden estar parcialmente o restauraron totalmente. El propósito de la restauración es doble: para determinar el mensaje en el documento dañado y/o juntar las piezas físicamente del documento dañado junto y declarar así el documento al conjunto.
Billetes de banco Falsificados
Los billetes de banco surafricanos así como de los E.E.U.U. notas del dólar se examinan para establecer de autenticidad o falsificación. Las placas de las impresoras y las copiadoras del color usadas posiblemente en la fabricación de billetes de banco se pueden también examinar y ligar a las notas falsificadas específicas.
Entrenamiento y reclutamiento
Esta unidad recluta a miembros permanentes dentro del servicio surafricano del policía que se entrenará como expertos del documento. Estos miembros han experimentado ya el entrenamiento básico a la una de las universidades del entrenamiento del servicio surafricano del policía.

Después de que hayan reclutado a un miembro para la unidad preguntada del documento, he/she será sujetado a un programa de entrenamiento interno extenso para el período de tres años.
Conclusión
La unidad preguntada del documento tiene la capacidad de examinar una amplia gama de los casos relativos al documento en los cuales la cuestión de la autenticidad puede presentarse. Los procesos sin embargo de la identificación y de la individualización, muchos de estas preguntas se pueden contestar científico. En cualquier ciencia hay áreas de la incertidumbre y en cada método analítico, las limitaciones deben ser apreciadas.

El examinador del documento, usando los principios científicos de la observación y de la deducción, aplicando las pruebas apropiadas, y comparando los resultados con la recopilación del fondo del conocimiento en el tema, puede proporcionar respuestas a las muchas preguntas hechas por el oficial que investiga y proporcionar la evidencia inestimable en la cual una corte de la ley puede alcanzar una decisión.

 

info@periciascaligraficas.com
www.periciascaligraficas.com


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno