Se recomienda una resolución de pantalla de 800 x 600 ip visitante: 54.144.60.73
 
Ud. esta en la sección : Directorio Principal |Biblioteca| Biblioteca
Filigramas
 
 
Documento sin título

FILIGRANAS

La filigrana, también llamada marca de agua, es una característica que tiene WP que nos puede ser muy útil. Se encuentra en INSERTAR/FILIGRANA/CREAR, observar que podemos crear dos, por ejemplo una para páginas pares y otra para páginas impares.

Como otras muchas cosas del programa podemos introducirlas en las condiciones iniciales del documento o bien en una página directamente. Utilizaremos las filigranas en las condiciones iniciales cuando queramos un tipo de documento donde queremos que aparezcan siempre eso que ponemos en la filigrana, por ejemplo las marcas de corte que "salen" automáticamente en los programas de autoedición o de dibujo vectorial. Pondremos la filigrana en un hoja cuando queremos que aparezcan un determinado motivo a partir de esa página.

Recordar que siempre podemos suprimir una filigrana de una o varias páginas, para ello utilizaremos FORMATO/PÁGINA/SUPRIMIR, o bien si queremos que no vuelva a aparecer utilizaremos INSERTAR/FILIGRANA/DISCONTINUAR. Esto es válido tanto si la filigrana está en las condiciones iniciales del documento como si es a partir de una cierta página.

Como dicen que vale más una imagen que cien palabras en este documento aparecen varias filigranas, y mi mayor consejo es que para aprender lo mejor es observar lo que otros hacen, por lo menos así es como yo he aprendido más.

Para ver como he realizado por ejemplo las dos marcas os recomiendo que pulséis las condiciones iniciales y observaréis que hay un código que se llama filigrana, si pulsáis sobre el código y dais al cuadro de mostrar códigos veréis que aparecen los códigos de líneas horizontales, el resto es colocar las líneas consiguiendo el tamaño deseado.

En el caso de la segunda filigrana, cuyo código está al comienzo de este párrafo, utilizamos la filigrana para que en el borde de la página pongamos donde está registrada la empresa y además que aparezca un fondo donde diga que es un copia de factura. Recomiendo que le deis al código de Filigrana, o bien INSERTAR/FILIGRANA seleccionar filigrana B editar, y veáis como está hecho.

Para conseguir un texto rotado en un ángulo que no sea un múltiplo de 90 usaremos TEXTART o bien crearemos el texto en Presentations y luego lo introducimos como un gráfico en la filigrana.

por:
Mateo Sánchez

PERICIAS CALIGRAFICAS
El Portal de los Peritos

info@periciascaligraficas.com
www.periciascaligraficas.com


Pericias Caligráficas 1999-2006 | Todos los derechos reservados |Powered by Cybertechno